Becas para realizar Posgrado en Brasil

Están abiertas, hasta el 31 de agosto, las inscripciones para el Edicto N ° 25/2018, referente al Programa de Estudiantes-Convenio de Postgrado (PEC-PG). La Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES).

Las inscripciones son gratuitas y hechas directamente en la página del programa por medio del llenado de formulario y envío de documentos, conforme descrito en el Edicto. Se concederá hasta 100 becas de estudios para instituciones de enseñanza superior (IES) brasileñas públicas o privadas que emitan diplomas de validez nacional, en Programas de Postgrado stricto sensu con nota igual o superior a tres.

Los requisitos para concurrir al PEC-PG incluyen que el candidato tenga ciudadanía de país en desarrollo con el cual Brasil mantenga acuerdo o memorando de entendimiento en el área de Cooperación Educativa, Cultural o de Ciencia y Tecnología; no tiene nacionalidad brasileña, aunque binacional, ni sea hijo de brasileños; no posea visa permanente en Brasil; y tenga un curso de graduación o maestría completa; además de ser financieramente responsable del paso de venida a Brasil y por su mantenimiento por lo menos 60 días, hasta la recepción de la primera mensualidad de la bolsa PEC-PG.

PEC-PG
El programa es fruto de una asociación entre la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), por intermedio de la División de Temas Educativos (DCE), y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (DCE) CNPq).

(Allan César – Brasilia – CCS / CAPES)

Enlace: https://capes.gov.br/sala-de-imprensa/noticias/8945-inscricoes-abertas-para-programa-voltado-a-pesquisadores-de-paises-em-desenvolvimento