El Consejo internacional de enfermeras lanza una nueva visión

inebra, Suiza; 13 de diciembre de 2016 – El Consejo internacional de enfermeras (CIE) ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva visión. Concisa y sucinta, esta nueva visión refleja la misión del CIE de representar a la enfermería en todo el mundo, promoviendo la profesión e influyendo en las políticas de salud.

Declaración de visión del CIE
El CIE representa la voz de las enfermeras en todo el mundo. Influimos tanto en las políticas de salud como en las socioeconómicas en los niveles nacional, regional y mundial compartiendo evidencia y mejores prácticas. El CIE prevé un mundo en el que se respetan y protegen los derechos humanos incluido el derecho de las poblaciones presentes y futuras a un entorno seguro, saludable y sostenible. Trabajamos en alianza y en colaboración para promover la profesión y mejorar el bienestar de las enfermeras y la salud de las poblaciones en todos los lugares a la par que defendemos el respeto por los valores culturales, las costumbres y las creencias espirituales.
(Aprobada por la Junta del CIE, diciembre de 2016)

La visión es clara. El CIE pretende ser la voz reconocida de las enfermeras en todo el mundo. Siendo la primera organización internacional de mayor alcance para los profesionales de la salud – además de la primera organización profesional de mujeres – el CIE fue fundado en 1899 y trabaja para garantizar cuidados de enfermería de calidad para todos, así como políticas de salud sólidas a nivel global, el avance de los conocimientos de enfermería y la presencia en todo el mundo de una profesión de enfermería respetada con personal competente y satisfecho.

El lanzamiento de una nueva visión refleja la creciente influencia del CIE en la formulación e implementación de políticas de salud global, incluidas las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre el Empleo en el Ámbito de la Salud y el Crecimiento Económico, la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre el Personal Sanitario y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comentando la nueva visión del CIE, su Directora general, la Dra. Frances Hughes, ha afirmado que “Se trata de un momento emocionante para el CIE. Estamos estableciendo numerosas nuevas áreas prioritarias de trabajo y cambiando la forma de hacer las cosas para satisfacer mejor las necesidades de nuestros miembros y de la profesión, así como para cumplir los retos de hoy en día. Estamos orgullosos de nuestra larga historia pero también debemos mirar hacia el futuro. A día de hoy es fundamental que el CIE desempeñe un papel aún mayor representando a las enfermeras en los niveles políticos más elevados con el fin de influir en las políticas tanto de salud como socioeconómicas en todos los niveles.

La seguridad de los pacientes y las enfermeras en todos los ámbitos tiene una importancia primordial en nuestro trabajo. Nuestra nueva visión consiste en un mundo en el que cada persona vive y trabaja en un entorno seguro, saludable y sostenible.

Nota para los editores
El Consejo internacional de enfermeras (CIE) es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras en representación de los millones de enfermeras en todo el mundo. Dirigido por enfermeras y liderando la enfermería en el ámbito internacional, el CIE trabaja para garantizar cuidados de calidad para todos y políticas de salud sólidas a nivel global.

Para más información sobre el CIE, le rogamos se ponga en contacto con Lindsey Williamson en: media@icn.ch
Tel.: +41 22 908 0100; Fax: +41 22 908 0101
www.icn.ch

ICN/PR2016 #45

Copyright © 2016 Consejo internacional de enfermeras, All rights reserved.
Lista de contactos del CIE