Proyecto de Carrera de Profesionales de la Salud

A DESPERTAR LICENCIADAS/OS DE LA CABA, LA INCLUSIÓN TUYA COMO PROFESIONAL DE LA SALUD EN LA CARRERA, SÓLO DEPENDE DE VOS!!!

¿SABES QUE EN LA SEMANA SE APROBARÁ UNA LEY DE PROFESIONALES DE LA SALUD EN LA CABA, EN LA QUE ESTÁN EXCLUIDOS LOS LICENCIADOS/AS EN ENFERMERÍA?

Argumento 1.-“YA ESTÁN LOS LICENCIADOS EN EL ESCALAFÓN GENERAL”
Respuesta: SI, hasta ahora, pero existiendo un Proyecto de Carrera de Profesionales se de la Salud, nos preguntamos: ¿EL LICENCIADO EN ENFERMERIA ES PROFESIONAL? ¿ES DEL ÁREA DE LA SALUD? ¿QUE OPINAS?

Argumento 2.-SUTEGBA NO “ACEPTA” LA SALIDA DEL ESCALAFÓN GENERAL. “PORQUE SOMOS MUY IMPORTANTES PARA ELLOS”¡¡!!! O POR QUÉ OTRAS RAZONES $ SERÁ??

Argumento 3.- CREARÁ DIVISIONES ENTRE AUXILIARES, ENFERMERAS/OS Y LICENCIADAS/OS
Respuesta: En la era del valor del “conocimiento” no se puede permitir DESCONOCER LOS NIVELES QUE DESDE EL AÑO 1968 EXISTEN EN LA FORMACIÓN DE ENFERMERÍA. EN EL REGISTRO DE MATRICULACIÓN, ESTÁN VIGENTES ESTOS TRES (3) NIVELES DE FORMACIÓN Y EJERCICIO

En el año 2000, en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan los profesionales de Enfermería con el Titulo de grado, fueron incorporados a la Carrera de Profesionales de la Salud. En varias provincias argentinas -Córdoba, Misiones, Chaco, Mendoza, Santa Fe entre otras- el Titulo de Licenciada /o está incluido en la Carrera de Profesionales de la Salud

ANTE ESTO: QUÉ CONSIDERAS, QUÉ PENSAS, QUE CREES? LLEGÓ LA HORA DE PASAR DEL DISCURSO DEL SER PROFESIONAL A LA ACCIÓN CONCRETA!!

LUCHA POR LA INCLUSIÓN EN EL ESPACIO QUE CORRESPONDE AL LICENCIADO !!

Para ello:
POR FAVOR COMPARTÍ CON LOS COLEGAS QUE TENES EN TUS CONTACTOS, Y COLOCA EN LAS REDES SOCIALES PARA QUE SE VIRALICE¡¡ INFORMATE Y HABLA CON TUS COLEGAS EN TU LUGAR DE TRABAJO, Y CON OTROS PROFESIONALES SE LA SALUD PARA VISIBILIZAR ESTA INJUSTICIA

LICENCIADA/O: DESPIERTA ….Y QUE TU VOZ LLEGUE Y SE OIGA FUERTE!!!

“La riqueza de nuestras naciones -ciudades- depende de la salud de nuestras poblaciones, y la Salud de nuestras poblaciones depende de la Enfermería “Dra Judith Shamian, Presidente del CIE.

“Tienes que llegar *hasta la mesa y ser uno de los actores, porque de lo contrario tu puesto lo ocupará alguien que no entiende de Enfermería “. Dra Loretta Ford, cofundadora del 1er programa de enfermeras de atención directa.

ESTE JUEVES 1 DE NOVIEMBRE A LAS 12HS TODOS A LA LEGISLATURA!!!