XXIII Congreso Argentino de Enfermería

Centro de Convenciones de la Ciudad de Posadas – Misiones – Argentina. del 27 al 29 de Octubre de 2016

Observando que la provincia de Misiones, sede del presente congreso, es un crisol de razas en la que convergen pueblos de diversos orígenes, con diferentes creencias y estilos de vida, hemos vivido la transculturalidad como parte esencial de nuestra actividad laboral.

Por otro lado, la República Argentina, desde el preámbulo de su carta magna, establece la igualdad de derechos y garantías para todos los hombres del mundo que quieran habitar nuestro suelo patrio; llevando esto a la convivencia de diversas costumbres, credos, ideologías e idiosincrasias.

A lo largo de la historia, el cuidado ha ido evolucionando desde la categorización hacia la integración y la transformación, llegando a establecerse la real necesidad de cuidados culturalmente congruentes.

Teniendo cuenta todo lo expuesto, se proponen los cuidados transculturales como eje transversal del presente congreso, funcionando como impulsores de la fuerza para el cambio que propone el Consejo Internacional de Enfermería para toda la profesión.descarga (2)