Comunicado de FEPUC ante la emergencia sanitaria

PEDIDO EN CONJUNTO CON MIEMBROS DE FEPUC POR LA SITUACIÓN ALARMANTE DEL SISTEMA DE SALUD

La Federación de Profesionales de Córdoba junto a 13 colegios y consejos de la Salud le solicitaron hoy al gobernador Juan Schiaretti “se tomen medidas urgentes destinadas a restringir la circulación de personas en todo el territorio provincial, como estrategia para limitar el preocupante incremento de contagios por Covid 19”.
➡A través de un comunicado conjunto, con la firma de colegios, consejos y asociaciones profesionales del campo de la salud, alertaron: “Recibimos desesperadas y desesperanzadas informaciones que dan cuenta del altísimo porcentaje de infectados, enfermos y muertos entre los miembros de los equipos de salud y el extremo agotamiento y stress de quienes continúan trabajando tanto en el sector público como en el privado, por el incremento diario de casos, habiendo llegado al límite de las posibilidades de atención”.
‼Por ello, las entidades profesionales insistieron “en la urgente necesidad de disminuir la circulación de personas en actividades sociales y familiares que devienen en una de las principales fuentes de contagio, reforzar los controles de circulación y el cumplimiento de protocolos, a fin de evitar impactos indeseados en las actividades productivas”.
📌Asimismo, los firmantes señalaron: “Entendemos que la provincia de Córdoba necesita mantener la actividad productiva, sin embargo, el aumento de contagios y el deterioro enorme que está afectando al personal de salud son factores que terminarán impactando indirectamente en aquella”.
📌 La solicitud también agrega la especial situación planteada por los Colegios de Ingenieros Agrónomos y de Médicos Veterinarios, quienes solicitan mayor libertad de movilidad de sus matriculadas/os por territorio provincial y hacia otras provincias a fin de garantizar la provisión de alimentación con salubridad y vacunación antiaftosa, entre otras actividades profesionales de impacto en la salud pública.
📌Se recordó al mandatario que la Fepuc acercó a las autoridades del sistema de salud reiteradas solicitudes similares, debidamente fundadas, a la vez que ofreció al COE, apoyo y la articulación con delegaciones profesionales en todo el territorio provincial. Además, manifestaron la voluntad de continuar el trabajo mancomunado.
Firmantes: Presidente y vice de Fepuc, Nora Vilches y Pablo Ruiz, y los presidentes del Consejo de Médicos; Asociación de Enfermería; Colegio de Bioquímicos; Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas; Colegio de Farmacéuticos; Colegio de Psicólogos, Colegio de Profesionales en Producción de Bioimágenes; Colegio de Profesionales en Servicio Social; Colegio de Nutricionistas; Colegio Odontológico; Colegio de Fonoaudiólogos; Colegio de Psicopedagogos; Colegio de Biólogos; Colegio de Agrónomos y Colegio de Traductores.
PEDIDO EN CONJUNTO CON MIEMBROS DE FEPUC POR LA SITUACIÓN ALARMANTE DEL SISTEMA DE SALUD
PEDIDO EN CONJUNTO CON MIEMBROS DE FEPUC POR LA SITUACIÓN ALARMANTE DEL SISTEMA DE SALUD 1

Alerta por coronavirus

El sector de salud de Córdoba pide restringir la circulación

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias (Fepuc), junto a 13 colegios y consejos del área médica, le enviaron una carta al gobernador, Juan Schiaretti, solicitando que “se tomen medidas urgentes”. 

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc), junto a 13 colegios y consejos de la salud, le solicitaron este jueves al gobernador Juan Schiaretti “se tomen medidas urgentes destinadas a restringir la circulación de personas en todo el territorio provincial, como estrategia para limitar el preocupante incremento de contagios por Covid 19”.